Las redes sociales como estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes del Cetpro Magdalena
Abstract
Actualmente cuando hablamos de Redes Sociales lo primero que viene a nuestra mente es Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. pero si lo analizamos en retrospectiva podemos afirmar que desde hace mucho existen las redes sociales, grupos de personas con intereses afines que se contactaban para compartir experiencias o información entre sus integrantes. Grupos de ex alumnos, los amigos de barrio, etc. Es a partir de la masificación de internet que esta forma de conectar con grupos afines se expandió en forma exponencial ampliando geografías, hoy podemos estar en contacto con gente de otras ciudades, provincias, países. A raíz de la expansión del acceso a internet se produjo un boom en las redes sociales y fueron apareciendo numerosas plataformas con distintos intereses. Llegados a este punto podemos clasificarlas en horizontales o verticales, las primeras también conocidas como generalistas son las que no tienen un interés en particular y participa gente con intereses variados, los ejemplos son Facebook, Twitter, Google+, por otro lado, las verticales son las redes especialistas y en este grupo podemos mencionar a LinkedIn (para profesionales y empresas), TripAdvisor (de viajes y turismo), GoodReads (para los amantes de los libros y la lectura), YouTube (para compartir y ver videos), Instagram (para compartir fotos) entre otras. En Tal sentido la presente investigación mostro Los resultados obtenidos en términos generales a establecer que las redes sociales influyen significativamente en el aprendizaje por competencias en los estudiantes de computación e informática del CETPRO Magdalena, 2017 – II