El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Clemente Althaus- Comas- 2016
View/ Open
Date
2018Author
Ayala Isuiza, Rosa Honoria
Caldas Isusqui, Leslie Evelyn
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada El Uso de Textos Narrativos Infantiles para Enseñar Cuantificadores a Niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Clemente Althaus – Comas. La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular. Atiende a niños menores de 6 años, es decir, se hace cargo de la educación en los primeros años de vida, que constituyen una etapa afectivo, cognitivo y social de toda persona, este nivel sienta las bases para el desarrollo de las competencias de los niños y niñas y se articula con el nivel de Educación Primaria, lo que asegura coherencia pedagógica y curricular. El texto narrativo es el relato de acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo. El texto narrativo está presente en las clases desde Nivel Inicial y en las clases de Lengua durante todo el nivel Primario y Secundario: tareas de comprensión de narraciones literarias (cuentos maravillosos, fantásticos, policiales, novelas) y de producción de narraciones de contenido de ficción o de experiencias personales del alumno. Los cuantificadores son símbolos que se emplean en los mencionados contextos para poder señalar cuantos o los tipos de elementos que integran un conjunto dado y que cumplen con determinada propiedad
Collections
- Inicial y Arte [448]