El ejercicio del juicio crítico en el aula y su relación con el comportamiento ético de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la i.e. nº 20366 - Tupac Amaru II del distrito de Huaura
Abstract
La presente Tesis fue realizada metodológicamente bajo los conceptos de Hernández R., Fernández C. y Baptista L., mientras que para el análisis de las Dimensiones se tomaron en cuenta los conceptos del Centro de Estudios Humanísticos y del MINEDU (2007) : Guía para el desarrollo de capacidades, y también del MINEDU (2015) : Rutas de Aprendizaje, Personal Social. La investigación tuvo como objetivo el poder determinar la relación entre el ejercicio del juicio crítico en el aula y el comportamiento ético de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20366 “Túpac Amaru II” del distrito de Huaura, UGEL 09-Huaura. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra es del tipo no probabilística, por conveniencia, conformada por 32 estudiantes del tercer grado de primaria. Para tomar la información se hizo uso de la Técnica de la Observación, mediante la aplicación de una Escala de Observación, cuya validez fue sometida al juicio de expertos y la Confiabilidad de Crombach, para luego ser procesados a través del Paquete Estadístico SPSS, en su versión actualizada en español. Finalmente se pudo determinar que el juicio crítico en el aula influye significativamente en el comportamiento ético de los estudiantes