Los mapas conceptuales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del 6to grado de La I.E. Nª 20271 Carhua – Canta
Abstract
El presente es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y Problema de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los mapas conceptuales como estrategia didáctica se relaciona con la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del 6to grado de la I.E. Na 20271 Carhua – Canta”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 249 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de 42 estudiantes de secundaria. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del 6to grado de la I.E. Na 20271 Carhua – Canta, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.894, representando una muy buena asociación