dc.contributor.advisor | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Ayasta Agapito, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T15:52:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T15:52:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2339 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo de investigación, se ha encontrado que en la institución educativa estudiada no se ha logrado consolidar un clima institucional, que permita cohesionar el trabajo institucional, unificar esfuerzos y compartir objetivos comunes, asimismo; no se ha alcanzado un nivel de óptimas relaciones sociales entre los individuos que posibilite un grato ambiente de trabajo. las dificultades al relacionarse, genera relaciones con desconfianza o a vivir conflictos en el proceso de estas interacciones, lo cual constituye un obstáculo para la interacción dinámica entre sus miembros y el desarrollo de un trabajo colectivo; en cuanto a la gestión académica, se observa que los entrevistados percibe esta variable en un nivel bajo, lo que significa que existe deficiencias respecto a la planificación del proyecto educativo, organización para el desarrollo de la gestión de la institución y control e innovación de la gestión. se han formulado los instrumentos de medición conformados en 10 ítems, tanto como para la variable independiente y dependiente; las mismas que fueron sometidos para su evaluación a través de expertos, quienes dieron su juicio de expertos, así como también fueron validadas. se aplicó las dos encuestas a la muestra, lo cual nos permitió obtener información y medir las variables clima institucional y la gestión académica. la muestra estuvo conformada por 25 docentes del nivel de secundaria laboran en la institución educativa "rubén darío". luego de la aplicación de las encuestas a la muestra objeto de la presente investigación y procesado la información obtenida procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo; asimismo se procedió a la verificación de las hipótesis o llamado también prueba de hipótesis | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | El clima institucional y su relación con la gestión académica de los estudiantes de nivel secundaria de La I.E.P Rubén Darío Santa María – Huacho 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Biología y Química | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología y Química | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 | es_PE |