Gestión de información y acceso al mercado internacional de la empresa Word Fruit Peruvian Product, Provincia De Huaura, 2018
Abstract
Objetivo: Conocer de que manera la gestión de información afecta en el acceso al mercado internacional de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Tipo de diseño a la investigación no experimental, transversal, correlacional causal. La población consta de 27 trabajadores de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estudio por países, estudio por productos, formas basadas en la exportación, y formas basadas en presencias contractuales. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,840). Se utilizó la Correlación de Pearson. Resultados: Respecto a la Gestión de información, el el 33,3% de los trabajadores considera que la empresa no estudia los datos sobre el comercio exterior, existe un 45,8% que opino que la empresa no estudia en que mercado internacional existe mayor consumo del producto que ofrece o tampoco estudia los posibles mercados internacionales donde puede acceder. Así mismo, respecto al Acceso al mercado internacional, el 12,5% de los trabajadores menciono que la empresa utiliza o a utilizado como acceso al mercado internacional el bróker, o los agentes de ventas o comercial exportadora, el 16,7% de los trabajadores menciono que la empresa utiliza como acceso al mercado internacional la transferencia tecnológica. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,006 < 0,05; r = 0,545), por lo que se concluye que la gestión de información afecta significativamente en el acceso al mercado internacional de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura.
Collections
- Negocios Internacionales [177]