Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 71
-
Las leyendas urbanas de mi comunidad para reforzar la identidad cultural en los niños del jardin rural N° 20865 La Florida – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La finalidad de la investigación fue establecer el vínculo que existe entre las leyendas urbanas de mi comunidad para fortalecer la identidad cultural en los niños del jardín rural No20865 La Florida – Huaral, el diseño ... -
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-22)Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ... -
Estimulacion sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa inicial San Jose Obrero, Hualmay- 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-19)El presente trabajo de investigación titulado “Estimulación sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa Inicial San Jose Obrero , Hualmay – 2021”, el ... -
Materiales de lenguaje basado en el metodo montessori para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños del inicial N° 647 San Isidro de Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-23)Los materiales del lenguaje tiene la finalidad de potencializar el aprendizaje enfocado a la comunicación a través de las lecturas, estos materiales basados en la teoría de Montessori favorecen la autonomía en los pequeños ... -
Elaboración de cuentos ilustrados para fomentar el pensamiento creativo en los niños del jardín 467 de Las Palmas en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-15)Los cuentos representan a través del tiempo un recurso importante en el trabajo pedagógico por los grandes beneficios que ofrece en la educación especialmente en la infancia, para ello se deben aplicar técnicas como las ... -
Los juegos de construcción y su relacion con el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños del jardin virgen de la candelaria de la localidad de Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-20)Los juegos de construcción son la herramienta más importante en el desarrollo del hombre y la actividad primordial de los niños para aprender por lo tanto su aplicación favorece significativamente con la coordinación motora ... -
La educación musical como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N°338 - Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-27)La educación musical actualmente es un tema bastante relevante en el área pedagógica, existen muchos estudios de la relación de la música con la creatividad y el aprendizaje en los niños motivo de la investigación el cual ... -
Actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. ... -
Sobreprotección y nivel de autoestima en alumnos del nivel inicial de la I.E Bertolt Brecht de Barranca 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-15)El presente estudio logro el propósito planteado, la cual fue, determinar un vínculo entre sobreprotección y autoestima en alumnos de inicial de la I.E Bertolt Brecht de Barranca, para ello se optó por una investigación ... -
Motricidad buco-facial y conciencia fonológica en los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-02)El objetivo fue comprobar la relación entre la motricidad buco-facial y el desarrollo de la conciencia fonética en los niños de una entidad educativa. Se trabajó con 27 estudiantes de la entidad en estudio. Las hipótesis ... -
Autoestima y nivel de socializacion en alumnos de nivel inicial de la institución educativa Pasitos de Jesus, Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-24)En el estudio realizado sobre autoestima y socialización en la I.E. Pasitos de Jesús de Hualmay en una muestra de 90 estudiantes del nivel inicial se logró demostrar el vínculo directo y positivo entre las variables de ... -
Materiales didacticos y desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la institución educativa inicial Nº 672 – 9 de octubre – Sayan 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-15)En la tabla N° 01 y en la figura N° 01, se lee que: el 26,32% de los niños de la Institución Educativa Inicial N.o 672 – 9 de octubre – Sayán – 2019, muestra un bajo empleo de los materiales estructurados, el 26,32% muestra ... -
Los juegos orales y su desarrollo en la expresion oral en los niños de la institución educativa N°20871 – 665 “Julio Octavio Reyes Mounier – Paraiso”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-13)El lenguaje es aprendido, un niño nace y aprende hablar por ello en la escuela la maestra emplea los juegos orales para fortalecer el habla en los infantes por medio de una serie de ejercicios que propicien la comunicacion, ... -
Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron ... -
La estimulación oportuna como factor fundamental en el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la cuna jardín N° 658 Fe y Alegría – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-23)La investigación tiene como objetivo determinar la relación que hay entre la estimulación oportuna y el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la cuna jardín N° 658 Fe y Alegría – Amay, el tipo de análisis ... -
El juego de rompecabezas y su relación con la motricidad fina, en niños de la cuna jardín María Madre del Rosario Campo Alegre – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-11)Los rompecabezas es un juego enfocado a unir piezas formando diversas figuras y necesita de precisión digital y pueden variar su complejidad en diseño, como en cantidad de piezas según sea la edad de los integrantes ... -
Juegos de mesa para consolidar el desarrollo del pensamiento lógico en niños de la institucion educativa inicial N° 490 Jose de San Martin de Pampalibre – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-16)Los juegos son actividades imprescindibles en la vida de los niños y se debe considerar para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades, se ha considerado esta estrategia para mejorar el área matemática en los niños ... -
La dramatizacion de los cuentos para fortalecer la expresion oral en los niños de 2 años de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-10)Ser maestra de niños implica buscar estrategias muy creativas para motivarlos, los cual es un reto del día a día, una de las actividades más recomendada son los cuentos pero mucho depende de cómo lo aplica el maestro, la ... -
El dibujo infantil para favorecer la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa de América Valdivia de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-13)La finalidad del trabajo fue determinar cómo se relaciona el dibujo infantil en la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa De América Valdivia de Santa María, para obtener la información ... -
El uso de las tics y su relación con la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años, de la I.E.P “La edad de oro” - distrito de Santa María, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)El objetivo de la investigación es lograr determinar la relación existente entre el uso de las Tics y la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “La Edad de Oro” del distrito de Santa María, tal como se ...