dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | |
dc.contributor.author | Villarreal Reyes, Luz Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T18:20:54Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T18:20:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TEPGM_VILLARREAL | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1374 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue establecer si existe o no la relación entre el FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y EL BULLYING EN LOS ALUMNOS DEL 1ero DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20986 –SAN MARTÍN DE PORRES – HUACHO- 2015. El diseño de la investigación utilizado es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituido por 35 alumnos de secundaria a quienes se le aplicó una encuesta para recoger opiniones sobre ellas. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Test De Funcionamiento Familiar FF-SIL”, de los autores: Ortega, De la Cuesta y Díaz, por otro lado se utilizó el “Test Cisneros de acoso escolar” de Iñaki Piñuel y Areli Oñate España (2005). El objetivo de la encuesta consiste en determinar si existe correlación entre las dos variables: Funcionamiento Familiar y Bullying. La investigación concluye en los fundamental en que existe relación entre funcionamiento familiar. De 35 alumnos evaluados que representan el 100%, 2 que representa el 57% vive en una “familia severamente disfuncional”, 7 que representa el 20% vive en una “familia disfuncional”, 19 que representa el 54,3% vive en una “familia moderadamente funcional”, y el 7 que representa el 20% vive en una “familia funcional”. Asimismo de 35 alumnos que representan el 100% de la población, 5 que representa el 14,3% perciben “existencia del Bullying”, 21 que representa el 60% perciben “amenaza de Bullying” y el 9 que representa el 25,7% perciben “no existe el Bullying” | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.relation.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | |
dc.subject | Funcionamiento familiar | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Factores de riesgo | |
dc.subject | Profesores | |
dc.title | Funcionamiento familiar y su relación con el bullying de la Institución Educativa Nº 20986 – San Martin de Porres - Huacho – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |