Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorVillarreal Reyes, Luz Edith
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:54Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_VILLARREAL
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1374
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue establecer si existe o no la relación entre el FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y EL BULLYING EN LOS ALUMNOS DEL 1ero DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20986 –SAN MARTÍN DE PORRES – HUACHO- 2015. El diseño de la investigación utilizado es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituido por 35 alumnos de secundaria a quienes se le aplicó una encuesta para recoger opiniones sobre ellas. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Test De Funcionamiento Familiar FF-SIL”, de los autores: Ortega, De la Cuesta y Díaz, por otro lado se utilizó el “Test Cisneros de acoso escolar” de Iñaki Piñuel y Areli Oñate España (2005). El objetivo de la encuesta consiste en determinar si existe correlación entre las dos variables: Funcionamiento Familiar y Bullying. La investigación concluye en los fundamental en que existe relación entre funcionamiento familiar. De 35 alumnos evaluados que representan el 100%, 2 que representa el 57% vive en una “familia severamente disfuncional”, 7 que representa el 20% vive en una “familia disfuncional”, 19 que representa el 54,3% vive en una “familia moderadamente funcional”, y el 7 que representa el 20% vive en una “familia funcional”. Asimismo de 35 alumnos que representan el 100% de la población, 5 que representa el 14,3% perciben “existencia del Bullying”, 21 que representa el 60% perciben “amenaza de Bullying” y el 9 que representa el 25,7% perciben “no existe el Bullying”
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectBullying
dc.subjectFactores de riesgo
dc.subjectProfesores
dc.titleFuncionamiento familiar y su relación con el bullying de la Institución Educativa Nº 20986 – San Martin de Porres - Huacho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe