Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorVillarreal Reyes, Luz Edith
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:54Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_VILLARREAL
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1374
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue establecer si existe o no la relación entre el FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y EL BULLYING EN LOS ALUMNOS DEL 1ero DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20986 –SAN MARTÍN DE PORRES – HUACHO- 2015. El diseño de la investigación utilizado es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituido por 35 alumnos de secundaria a quienes se le aplicó una encuesta para recoger opiniones sobre ellas. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Test De Funcionamiento Familiar FF-SIL”, de los autores: Ortega, De la Cuesta y Díaz, por otro lado se utilizó el “Test Cisneros de acoso escolar” de Iñaki Piñuel y Areli Oñate España (2005). El objetivo de la encuesta consiste en determinar si existe correlación entre las dos variables: Funcionamiento Familiar y Bullying. La investigación concluye en los fundamental en que existe relación entre funcionamiento familiar. De 35 alumnos evaluados que representan el 100%, 2 que representa el 57% vive en una “familia severamente disfuncional”, 7 que representa el 20% vive en una “familia disfuncional”, 19 que representa el 54,3% vive en una “familia moderadamente funcional”, y el 7 que representa el 20% vive en una “familia funcional”. Asimismo de 35 alumnos que representan el 100% de la población, 5 que representa el 14,3% perciben “existencia del Bullying”, 21 que representa el 60% perciben “amenaza de Bullying” y el 9 que representa el 25,7% perciben “no existe el Bullying”
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectBullying
dc.subjectFactores de riesgo
dc.subjectProfesores
dc.titleFuncionamiento familiar y su relación con el bullying de la Institución Educativa Nº 20986 – San Martin de Porres - Huacho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe