dc.contributor.advisor | Carrera Huaranga, Elifio | |
dc.contributor.author | Rojas Ventocilla, Carmen Zoila | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T18:20:47Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T18:20:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TEPGM_ROJAS | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1351 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la I. E. P. Bertolt Brecht de Barranca en el periodo escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 25 sujetos a quienes se les aplicó una encuesta para obtener información sobre el nivel de conocimiento de la estimulación, asimismo se recogió información sobre el desarrollo de habilidades del niño a través de una ficha de observación. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motora de los niños de 4 años debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05 Con una correlación de 0,874 indicando muy buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana que tienen los padres y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad de la I. E. P. Bertolt Brecht, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05 y la correlación de Spearman 0,707. Asimismo existe una relación directa entre la planificación de la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad de la I. E. P. Bertolt Brecht, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05 y a la correlación de Spearman 0,739. Finalmente, respecto a la tercera dimensión sobre la aplicación de técnicas de estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad, la correlación de Spearman muestra el valor de 0,804 de magnitud muy buena | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.relation.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | |
dc.subject | Estimulación temprana | |
dc.subject | Desarrollo de habilidades motoras | |
dc.title | Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la i. E. P. Bertolt brecht de Barranca, período escolar 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa Con Mención en Estimulación Temprana | |