Programas de Capacitación y Su Relación con el Desempeño Laboral de los Docentes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Año 2015
Abstract
La presente investigación nos hemos abocado en ofrecer un estudio de programas de capacitación y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2015. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento utilizado es el cuestionario que contiene 28 preguntas, además se utilizó la escala de Likert. Para medir a la variable Programas de Capacitación se plantearon 15 preguntas y para medir a la variable desempeño laboral se plantearon 13 preguntas. La muestra es de 51 docentes que laboran en la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman para determinar el coeficiente de correlación entre las variables de estudio el cual permite conlleva a la conclusión que la correlación de los puntos es alta positiva, encontrándose con el 0,531 y un índice de significación de 0,000, aceptando la hipótesis nula, es decir, a medida que las condiciones de trabajo, seguridad y estabilidad que brinda la organización, generen en los docentes una mejor calidad, competencia, capacidad de desempeño a sensación de mejorar en forma permanente las competencias de los docentes en sus necesidades mejorará el grado de desempeño laboral de los Docentes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión