Educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento escolar en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huaura – 2020
Abstract
Objetivo: Conocer cómo se relaciona la educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento escolar en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huaura – 2020. Materiales y Método: El tipo de estudio fue fundamental, el nivel de estudio fue correlación, de un diseño no experimental que se ejecutaba en forma de cruzada con un enfoque cuantitativo, al comprobar con el uso del instrumento para recolectar datos, se hizo una encuesta en una población específica, debido a que eran pequeñas las cifras de población. Resultados: Los resultados estadísticos demuestran que existe una relación entre la educación virtual y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huaura, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.777, representa una buena correlación entre las variables en estudio. En línea con Monar (2022), concluyó que existe una ligera correlación negativa entre ambas variables con un Rho Spearman de -0.26.
Conclusiones: Se logró evidenciar que existe relación entre la educación virtual y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huaura, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.777, representando una buena asociación. El análisis se ha dividido en un cuerpo de estudio que tiene 6 capítulos y que, en cada uno, se encuentran carpetas que muestran la investigación con pruebas estadísticamente confirmatorias.



