dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Broncano Delgado, Conny Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-09T21:11:55Z | |
dc.date.available | 2025-10-09T21:11:55Z | |
dc.date.issued | 2025-06-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11993 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial, las dificultades en matemáticas se deben a varios factores interrelacionados, como enfoques pedagógicos tradicionales que priorizan la memorización sobre la comprensión conceptual, la falta de motivación debido a la percepción negativa de la materia, y la desigualdad en el acceso a recursos educativos. Además, la formación insuficiente de los docentes en metodologías innovadoras, la
enseñanza centrada en el profesor, las brechas culturales y lingüísticas, el énfasis en exámenes estandarizados y la falta de integración de tecnologías contribuyen a estos desafíos. Para superar estas barreras, es crucial una transformación en las metodologías de enseñanza, una mayor capacitación docente, y un enfoque centrado en el estudiante con el uso adecuado de recursos tecnológicos. Objetivo: Determinar la influencia de los procesos didácticos en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” –Hualmay, 2024. Metodología: nivel
correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 357 niños del nivel primaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello. Conclusión: Los procesos didácticos influyen significativamente en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983, porque los procesos didácticos bien planificados y centrados en el estudiante no solo favorecen la adquisición de conocimientos matemáticos, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los
estudiantes, mejorando sus competencias cognitivas, sociales y emocionales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Area de matemática | es_PE |
dc.title | Procesos didácticos en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” – Hualmay, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40652142 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3362-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 73238381 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |