Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorBroncano Delgado, Conny Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-09T21:11:55Z
dc.date.available2025-10-09T21:11:55Z
dc.date.issued2025-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11993
dc.description.abstractA nivel mundial, las dificultades en matemáticas se deben a varios factores interrelacionados, como enfoques pedagógicos tradicionales que priorizan la memorización sobre la comprensión conceptual, la falta de motivación debido a la percepción negativa de la materia, y la desigualdad en el acceso a recursos educativos. Además, la formación insuficiente de los docentes en metodologías innovadoras, la enseñanza centrada en el profesor, las brechas culturales y lingüísticas, el énfasis en exámenes estandarizados y la falta de integración de tecnologías contribuyen a estos desafíos. Para superar estas barreras, es crucial una transformación en las metodologías de enseñanza, una mayor capacitación docente, y un enfoque centrado en el estudiante con el uso adecuado de recursos tecnológicos. Objetivo: Determinar la influencia de los procesos didácticos en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” –Hualmay, 2024. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 357 niños del nivel primaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello. Conclusión: Los procesos didácticos influyen significativamente en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983, porque los procesos didácticos bien planificados y centrados en el estudiante no solo favorecen la adquisición de conocimientos matemáticos, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, mejorando sus competencias cognitivas, sociales y emocionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectArea de matemáticaes_PE
dc.titleProcesos didácticos en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” – Hualmay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcid0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni73238381
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe