Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorGarcia Sanchez, Karina Natalyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-23T14:09:25Z
dc.date.available2025-09-23T14:09:25Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11870
dc.description.abstractObjetivo: Esta investigación sobre los valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación de los valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre la formación de los padres de familia y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Determinar la relación entre la actitud como parte de la formación de valores y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Hualmay. Determinar la relación entre la práctica de valores y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. La población y muestra en la investigación fueron de 60 alumnos de ambos sexos y 6 docentes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura, en el año 2017. Las conclusiones después de procesar la investigación son como siguen: Primero: Del cuadro de cálculo de la hipótesis general se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la formación de valores morales se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación directa y moderada de 44.0 %. Segundo: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 1, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que el grado de formación del padre se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 68.0 %. Tercero: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 2, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la v hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la actitud como parte de la formación de valores, se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 66.0 %. Cuarto: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 3, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la actitud como parte de la práctica de valores, se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 63.0 %es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRealidades_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.titleFormación de valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 20329 - José Carlos Mariátegui, Distrito de Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.author.dni45274312
renati.discipline112116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe