Formación de valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 20329 - José Carlos Mariátegui, Distrito de Huaura
Abstract
Objetivo: Esta investigación sobre los valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación de los valores morales y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre la formación de los padres de familia y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Determinar la relación entre la actitud como parte de la formación de valores y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Hualmay. Determinar la relación entre la práctica de valores y la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. La población y muestra en la investigación fueron de 60 alumnos de ambos sexos y 6 docentes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura, en el año 2017. Las conclusiones después de procesar la investigación son como siguen: Primero: Del cuadro de cálculo de la hipótesis general se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la formación de valores morales se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación directa y moderada de 44.0 %. Segundo: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 1, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que el grado de formación del padre se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 68.0 %. Tercero: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 2, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la v hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la actitud como parte de la formación de valores, se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 66.0 %. Cuarto: Del cuadro de cálculo de la hipótesis específica 3, se aprecia que el Valor p (Sig.) = 0.00 < 0.05, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1), podemos afirmar con un 95% de probabilidad que la actitud como parte de la práctica de valores, se relaciona con la conducta diaria de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 20329 – José Carlos Mariátegui del distrito de Huaura. Presenta una correlación buena de 63.0 %