Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorNiño Loza, Mery Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-07-04T20:46:25Z
dc.date.available2025-07-04T20:46:25Z
dc.date.issued2025-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11422
dc.description.abstractEn la actualidad se hace una gran alusión al constructivismo dentro del ámbito de la educación; a veces, sin entenderlo muy bien, es por esto que, las prácticas de la educación comúnmente requeridas por el constructivismo para que se terminen la meta última de la educación, que es el conocimiento. Asumiendo la problemática más actual del movimiento constructivista y su manera de aplicarlo a la formación de otros individuos, se sugiere que esta postura, como teoría y método que requiere de la definición de aspectos adicionales como son los objetivos, los contenidos, los recursos y la manera de evaluarlos, es una forma de enseñar que postula una interacción entre el docente y el estudiante. Objetivo: Establecer de qué manera la metodología constructivista influye en el desarrollo de competencias resolutivas de problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 20321, Sata Rosa – Huacho 2024. Metodología: nivel correlacional, diseño no experimental, tipo básico. Población y muestra: 54 estudiantes de la I.E. N° 20321, Santa Rosa. Conclusión: La metodología constructivista influye significativamente en el desarrollo de competencias resolutivas de problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 20321, Sata Rosa – Huacho 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleMetodología constructivista para el desarrollo de competencias resolutivas de problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. Nº20321, Santa Rosa - Huacho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcid0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni45032125
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe