Show simple item record

dc.contributor.advisorBarba Herrera, Miguel Víctores_PE
dc.contributor.authorAgüero Salinas, Frank Marcoes_PE
dc.contributor.authorPimentel Espinoza, Deisy Julyes_PE
dc.date.accessioned2025-06-12T16:46:21Z
dc.date.available2025-06-12T16:46:21Z
dc.date.issued2025-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11307
dc.description.abstractObjetivo: Entender que la educación actual requiere de mucha minuciosidad para llegar al educando con propiedad y merecer un logro de aprendizaje esperado, basadas en las competencias que se debe lograr, lo que posibilita que con profesionalismo desarrollemos algunas tácticas tendientes a materializar una enseñanza idónea con la finalidad que se logre las pertinentes capacidades competitivas del educando para poder expresarse con propiedad y gran sentido de perfeccionamiento en el espectro comunicativo, por lo que el grado intermedio de la secundaria obtendremos afianzar de manera objetiva el dominio de las tres competencias de Comunicación, las mismas que nos permiten titular a nuestra teoría con la tesis: “Estrategias pedagógicas y competencias del área de Comunicación, 2023”, en cuyo esfuerzo, notaremos lo siguiente; objetivo: Determinar cuándo las estrategias pedagógicas inciden en las competencias del área de Comunicación. En la metodología: Se identifica el nivel como una explicación no causal, ya que el análisis se basa en una evaluación cualitativa. En las técnicas de recolección de datos encontraremos: A la observación como una técnica esencial y la entrevista como método complementario. Posteriormente, utilizamos la encuesta. En la muestra se contó con 114 educandos del tercer grado de secundaria. En las conclusiones pudimos apreciar lo siguiente: Las estrategias pedagógicas inciden notoriamente en las competencias del área de Comunicación. Las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con la competencia se comunica oralmente en su lengua materna y las estrategias pedagógicas se relacionan positivamente con la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua maternaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPedagógicases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas y competencias del área de comunicación en educandos de tercer grado de secundaria del Colegio Mercedes Indacochea, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15705830
renati.advisor.orcid0000-0003-3130-5571es_PE
renati.author.dni75922045
renati.author.dni76341689
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorPerez Huarancca, Julian Ildefonsoes_PE
renati.jurorEncarnación Valentin, Nel Fernandoes_PE
renati.jurorVargas Maguiña, Teofilo Tomases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe