El apoyo familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Antonio Abad - Huaura 2023
Date
2025-03-26Author
Caruajulca Carranza, Marloqueo Nelson
Loyola Calixto, Aldahir
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo Identificar como el apoyo familiar influye en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Antonio Abad, 2023-Metodologia: el método científico de tipo de investigación utilizado fue el descriptivo, nivel correlacional. Hipótesis: El apoyo familiar influye decisivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Antonio Abad, 2023. Muestra: estuvo constituido por 70 estudiantes de los 5 grados del nivel secundario de la Institución Educativa San Antonio de Abad. Las técnicas de recolección utilizadas en este trabajo fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: cuestionario de encuesta y la ficha de notas. Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para la investigación se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas una vez que se tiene un resultado de correlación de r=0,874, con una Sig.<0.01, finalmente se llega la conclusión general : que existe suficiente evidencia estadística para inferir que hay correlación positiva de magnitud considerable y estadísticamente significativa entre el apoyo familiar y el rendimiento académico promedio anual año 2023, con lo cual queda admitida la hipótesis general que hemos planteado. (p< 0.01; r = 0.874).