Redes sociales y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes del cuarto grado de la Institución Mundo de los Niños Chancay, 2024
Date
2025-04-03Author
Portales Pinco, Juana Alexa
Pascacio Pinedo, Luciano Amancio
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis: “Redes sociales y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de la institución Mundo de los Niños Chancay, 2024”. Cuyo propósito fue
determinar cómo las redes sociales y la Ciencia y Tecnología en educandos del cuarto grado. Se siguió el diseño no experimental, correlacional, cuantitativo, considerando una muestra correspondiente a 38 escolares de 4to grado. Se aplicó dos técnicas, la encuesta y observación para el acopio de datos. Concluyen la existencia de una correlación positiva significativa del uso de redes sociales y área de Ciencia y Tecnología, con coeficiente de correlación de r = 0.686 y un valor p = 0.000, inferior a 0.05. Esto indica una relación alta, lo que sugiere que el uso de redes sociales puede influir favorablemente en las competencias científicas y tecnológicas.