El comercio electrónico y la ventaja competitiva de las PYMES textiles exportadoras del Distrito de la Victoria – Lima, 2019
Abstract
Objetivo: Demostrar que el comercio electrónico influye en la ventaja competitiva de las PYMES exportadoras de textiles del distrito de la Victoria – Lima, 2019. Métodos: De tipo aplicada, de diseño no experimental de nivel correlacional, Con enfoque mixto. La población 905 gerentes de Pymes exportadoras de textiles del distrito de la Victoria – Lima. Muestra 159 gerentes. El alfa de Cronbach obteniendo son de 0,902 y 0,891. Al realizar la prueba de normalidad determinamos que el estadístico a usar fue el Rho de Spearman, esta decisión fue en base a que los datos son mayores a 50 por lo tanto se usó los resultados del sig, del Kolmogórov-Smirnov. Resultados: De los 159 gerentes encuestados el 96,85% (154) respondieron que casi siempre y siempre el comercio electrónico va a ser importante para las ventas de sus productos y/o servicios que puedan tener como giro de negocio la empresa; y solo el 3,15% (5) no lo ve aún como una estrategia de negocio, inclusive porque piensan que van a ser estafados. Respecto a la competitividad los 159 gerentes encuestados el 96,85% (154) respondieron que casi siempre y siempre los empresarios buscan que sus empresas sean competitivas; y el 3,14% (5) solo son empresas para el mercado nacional. Conclusión: El comercio electrónico influye muy significativamente en la ventaja competitiva de las PYMES exportadoras de textiles del distrito de la Victoria – Lima, 2019, a un nivel de 0,01 con un sig. (bilateral) igual a 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,430.
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- Negocios Internacionales [189]