dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Ayala Luna, Rode Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T14:30:41Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T14:30:41Z | |
dc.date.issued | 2025-01-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10750 | |
dc.description.abstract | Informe: “Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” tendiendo el fin de determinar la relación de la comunicación asertiva y el clima escolar en estudiantes de 3er grado de primaria.
Método: diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. Muestra: 23 discentes de 3er grado. Técnica: Observación con instrumento de lista de cotejo y encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron un 64% en comunicación asertiva en los escolares situándose en el nivel alto, de la misma manera un 62% en Clima escolar situándose en el nivel bueno. Concluyendo que la relación de Pearson evidencia una correlación alta estadísticamente positiva (r = 0, 710, p valor = 0,000 < 0,05) entre las variables Comunicación asertiva y clima escolar en los escolares de 3er grado de la I.E. N° 20354. Este resultado rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 76910904 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |