Comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354, año 2024
Abstract
Informe: “Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” tendiendo el fin de determinar la relación de la comunicación asertiva y el clima escolar en estudiantes de 3er grado de primaria.
Método: diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. Muestra: 23 discentes de 3er grado. Técnica: Observación con instrumento de lista de cotejo y encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron un 64% en comunicación asertiva en los escolares situándose en el nivel alto, de la misma manera un 62% en Clima escolar situándose en el nivel bueno. Concluyendo que la relación de Pearson evidencia una correlación alta estadísticamente positiva (r = 0, 710, p valor = 0,000 < 0,05) entre las variables Comunicación asertiva y clima escolar en los escolares de 3er grado de la I.E. N° 20354. Este resultado rechaza la hipótesis nula.