dc.contributor.advisor | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
dc.contributor.author | Patricio Arias, Maricielo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T14:18:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T14:18:15Z | |
dc.date.issued | 2024-11-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10733 | |
dc.description.abstract | Actualmente la estadística se encuentra entre la parte integral de la era de la información que se desarrolla, debido a que en varias áreas de la sociedad es necesario contar con información y pruebas para poder tomar decisiones. Es por esto que en el diseño de la curriculum nacional peruano del 2009 (DCN) y en los mapas de progreso, que son los parámetros de aprendizaje, se incluye la estadística como parte de los conocimientos fundamentales y de las habilidades matemáticas, las cuales se tienen que desarrollar durante la educación básica. Además, la enseñanza de la Estadística y la probabilidad ayuda al desarrollo de los niños, y sirve como instrumento para aprender acerca de las otras áreas del curriculum, por ejemplo, las ciencias naturales, la comunicación, el personal social, etc. Objetivo: Establecer la relación de la comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” – Santa María, 2023. Metodología: nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y tipo básico. Población y muestra: la población y muestra está conformada por 44 alumnos pertenecientes al 4to grado de secundaria. Conclusiones: La comprensión de gráficos estadísticos se relaciona con el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” – Santa María, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gráficos | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 "Félix B. Cárdenas" - Santa María, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15735300 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0414-6651 | es_PE |
renati.author.dni | 76544011 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Minaya Gutierrez, Pompeyo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |