Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
dc.contributor.authorUribe Canchari, Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-28T19:30:08Z
dc.date.available2025-02-28T19:30:08Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10699
dc.description.abstractTítulo: “Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024”. Propuso: Determinar la relación que tiene la dependencia al celular y el rendimiento escolar de primaria. Metodología: De diseño no experimental porque no tiene la necesidad de manipular las variables, el nivel está dirigido al correlacional y su enfoque se encamina al cuantitativo. La muestra consistió en 26 escolares que desarrollaron dos cuestionarios pertenecientes a la técnica de la encuesta. Se mostraron en los resultados que utilizan el celular de forma ocasional en un 52%, mientras que el 38% lo emplea de forma habitual y un 10% indica que nunca hace uso de esta tecnología. En Rendimiento académico reportan un 52%, en proceso mientras que el 32% presenta un logro en lo académico, el 10% aun inicia este proceso académico. Concluyendo que existe una relación favorable de intensidad alta entre la dependencia al celular y el rendimiento académico en escolares del 6to grado de primaria de una institución de Madre de Dios reflejando el coeficiente de correlación (r) de 0,624 con valor (p = 0,000), con significancia establecida en α = 0,05, indicando correlación alta entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectUso de celulares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAbstinenciaes_PE
dc.titleDependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41544567
renati.advisor.orcid0000-0002-0477-4068es_PE
renati.author.dni43151759
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe