dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Uribe Canchari, Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T19:30:08Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T19:30:08Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10699 | |
dc.description.abstract | Título: “Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024”. Propuso: Determinar la relación que tiene la dependencia al celular y el rendimiento escolar de primaria. Metodología: De diseño no experimental porque no tiene la necesidad de manipular las variables, el nivel está dirigido al correlacional y su enfoque se encamina al cuantitativo. La muestra consistió en 26 escolares que desarrollaron dos cuestionarios pertenecientes a la técnica de la encuesta. Se mostraron en los resultados que utilizan el celular de forma ocasional en un 52%, mientras que el 38% lo emplea de forma habitual y un 10% indica que nunca hace uso de esta tecnología. En Rendimiento académico reportan un 52%, en proceso mientras que el 32% presenta un logro en lo académico, el 10% aun inicia este proceso académico. Concluyendo que existe una relación favorable de intensidad alta entre la dependencia al celular y el rendimiento académico en escolares del 6to grado de primaria de una institución de Madre de Dios reflejando el coeficiente de correlación (r) de 0,624 con valor (p = 0,000), con significancia establecida en α = 0,05, indicando correlación alta entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Uso de celular | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Abstinencia | es_PE |
dc.title | Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 43151759 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |