Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Caceres, Jackelin Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2025-02-13T18:00:51Z
dc.date.available2025-02-13T18:00:51Z
dc.date.issued2023-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia musical como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de inicial en el distrito de Cajacay, Región Ancash”. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia musical como estrategia mejora las habilidades comunicativas de los niños y niñas de Inicial en el Distrito de Cajacay, Región Ancash. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental y de un nivel explicativo o causal. La población de estudio estuvo conformada por 46 niños y niñas de Educación Inicial, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una Ficha de Observación de Inteligencia Musical compuesta por 15 ítems y una Ficha de Observación de Habilidades Comunicativas. Con respecto a la variable dependiente habilidades comunicativas se llegó a los siguientes resultados: De 46 niños y niñas que representan el 100 % de la muestra de estudio, se encontró que en el pre test el 58.7% se ubicaron en el nivel bajo; pero en el post test no se tuvo ningún niño en este nivel; por el contrario, en el pre test había un 41.3% en el nivel moderado y en el post test este bajo a 37% pero se incrementó el nivel alto con un 63%. Al aplicar la prueba de rangos de Wilcoxon se encontró que el p-valor =0,00 resultó menor que 0,05 lo que permitió llegar a la conclusión que el uso de la inteligencia musical como estrategia mejoró significativamente las habilidades comunicativas en los niños y niñas de Inicial en el Distrito de Cajacay, Región Ancash.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectMusicales_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleInteligencia musical como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de inicial en el Distrito de Cajacay Región Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcid0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni47712988
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVega Vilca, José Manueles_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe