Gestión del talento humano y calidad de servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Huacho, 2023
Abstract
En el país peruano, de acuerdo a Gestión (2017), uno de los problemas más importantes que identificaron es la deficiencia en la creación de políticas de atracción y retención de individuos talentosos, la cual se encuentra ubicada en el puesto número tres en la lista, manifestando una carencia de importancia de las instituciones de Perú en esa esfera. El Perú creció en dos lugares en la clasificación de 2017, desde el puesto 59 al 57, en gran parte debido a su posicionamiento en dos áreas: la Preparación de Talento y el Inversión y el Desarrollo. En la esfera de ""Preparación del Talento"", la nación peruana se posicionó en una sola posición, desde el 59 hasta el 58, lo que comprende el incremento de la fuerza obrera, las habilidades del dinero, la vivencia internacional, la ciencia en los colegios, las habilidades del lenguaje, y otras particularidades. Objetivo: Establecer como se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Huacho, 2023. Metodología: nivel correlacional, enfoque mixto, diseño no experimental. Población y muestra: 223 estudiantes conforman la población y
50 estudiantes conforman la muestra. Conclusión: La gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Huacho, 2023.