Show simple item record

dc.contributor.advisorBarba Herrera, Miguel Victores_PE
dc.contributor.authorCruz Flores, Telly Maritzaes_PE
dc.contributor.authorAsencios Estrada, Rina Soniaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-03T20:02:11Z
dc.date.available2025-02-03T20:02:11Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10534
dc.description.abstractEn territorio peruano, el indigenismo es una corriente literaria que se origina durante la década de 1930, y sus primordiales representantes son José María Arguedas (escritor), Martín Chamby (ilustrador), José Sabogal (pintor) y Daniel Alomía Robles (músico). Cabe mencionar que el movimiento nativista no se limita a las fechas en que se produjo y se desarrolló, sino que además es una potente corriente que se extendió por casi todo el siglo veinte y que se desarrolló en oposición a otros campos, manifestaciones y artistas de la nación. Objetivo: Determinar la relación entre los maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II. Material y método: Realizado en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC. La población está conformada por el total de alumnos de la especialidad que son 288 y la muestra por 49 alumnos del VI y VII ciclo. Nivel correlacional, enfoque no experimental de corte transversal. El instrumento para medir los maestros del indigenismo y el cuento es la encuesta. Resultados y conclusiones: Se acepta la hipótesis alternativa Si existe una relación entre los maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMaestroses_PE
dc.subjectIndigenismoes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.titleLos maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15705830
renati.advisor.orcid0000-0003-3130-5571es_PE
renati.author.dni73193313
renati.author.dni77379361
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe