dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Bravo, Magdalena Antonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T13:53:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T13:53:06Z | |
dc.date.issued | 2024-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10514 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio fue conocer la incidencia de las estrategias tecnológicas en el progreso del nivel inferencial de los escolares de un colegio estatal; por ende, se estimó como variable 1: Estrategia tecnológica, y, como variable 2: Nivel inferencial de la comprensión lectora; explicada con un estudio de naturaleza descriptiva, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo desarrollado con un estudio de naturaleza descriptiva, con un diseño no experimental y una óptica cuantitativa, aplicada a una muestra de 170 alumnos de la ciudad de Sayán. Los referentes logrados permitieron inferir sobre la variable 1: el 62.9% de los escolares, desarrolla convenientemente sus actividades aplicando los cambios tecnológicos propuestos por los docentes de acuerdos a los objetivos educacionales, el 35.9% lo efectúa en un rango intermedio y el 1.2% en un rango bajo, mientras que sobre la segunda variable, se obtiene que, el 57.1% de los escolares, van activando los conocimientos que poseen y plantean suposiciones antelándose a lo que contiene el texto a partir de lo que va leyendo, amplían la información y la explican, el 38.2% lo efectúa en un nivel intermedio y el 4.7% en un nivel bajo. En conclusión, los datos resultantes en los niveles alto e intermedio del desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora, superan el 50.0% de las calificaciones positivas, por consiguiente, se certifica la ascendencia de las destrezas tecnológicas en el progreso de la categoría inferencial de la comprensión lectora de los escolares en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Inferencias globales | es_PE |
dc.subject | Inferencias locales | es_PE |
dc.title | Estrategia tecnológica para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 15743397 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Millan Bazan, Cesar Augusto | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |