Tarjetas léxicas en el desarrollo del vocabulario y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Gral Francisco Vidal 20353 – Vegueta
Abstract
El trabajo: TARJETAS LÉXICAS EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. GRAL FRANCISCO VIDAL 20353 – VEGUETA se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y Problemas de aprendizaje de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “Las tarjetas léxicas en el desarrollo del vocabulario se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Gral Francisco Vidal 20353- Vegueta.”. La población y muestra fue de 102. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad moderada entre las tarjetas léxicas en el desarrollo del vocabulario y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Gral Francisco Vidal 20353- Vegueta.