dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Lucho Cardenas, Katherine Julissa | es_PE |
dc.contributor.author | Azañero Solorzano, Glendhy Jhadira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T15:21:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T15:21:33Z | |
dc.date.issued | 2024-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10408 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva por título “Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce las percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023.
La metodología de este estudio es no experimental, transversal o transeccional. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 15 ítems sobre la variable “Educación Emocional”, el cual incluyó una muestra de 13 estudiantes I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”. Los análisis estadísticos descriptivos se realizaron mediante el software estadístico SPSS 23.
Se confirmo que las percepciones de los docentes influyen significativamente en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, dado que los docentes consideran que el desarrollo emocional es importante, debido a ello incorporan actividades y estrategias específicas para promover la inteligencia emocional de los estudiantes. Esto contribuye a formar individuos más equilibrados y capaces de gestionar sus emociones, lo cual es clave para su éxito académico y social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.title | Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 73211754 | |
renati.author.dni | 75009580 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Gladys Victoria, Arana Rizabal | es_PE |
renati.juror | Roberto Carlos, Loza Landa | es_PE |
renati.juror | Matencio Rojas, Robert Pedro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |