Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023
Date
2024-10-14Author
Lucho Cardenas, Katherine Julissa
Azañero Solorzano, Glendhy Jhadira
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación lleva por título “Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce las percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023.
La metodología de este estudio es no experimental, transversal o transeccional. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 15 ítems sobre la variable “Educación Emocional”, el cual incluyó una muestra de 13 estudiantes I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”. Los análisis estadísticos descriptivos se realizaron mediante el software estadístico SPSS 23.
Se confirmo que las percepciones de los docentes influyen significativamente en la educación emocional de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, dado que los docentes consideran que el desarrollo emocional es importante, debido a ello incorporan actividades y estrategias específicas para promover la inteligencia emocional de los estudiantes. Esto contribuye a formar individuos más equilibrados y capaces de gestionar sus emociones, lo cual es clave para su éxito académico y social.