dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Apolitano, Roberto Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T14:37:36Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T14:37:36Z | |
dc.date.issued | 2024-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10407 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “NARRACIÓN DE HISTORIAS COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 82081 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - CAJAMARCA” fue realizado con el fin de obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de aprendizaje en la UNJFSC, Huacho. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivo, correlacional y no experimental. La hipótesis planteada fue: “La narración de historias como herramienta de enseñanza se relaciona con la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús- Cajamarca”. La investigación abarcó una población de 470 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 212. El principal instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado tanto a la primera como a la segunda variable. Los resultados muestran una relación de intensidad moderada entre la narración de historias como herramienta de enseñanza y la comprensión lectora y creatividad en los estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Historias | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.title | Narración de historias como herramienta de enseñanza en la comprensión lectora y creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15615596 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7119-8227 | es_PE |
renati.author.dni | 41571862 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |