Narración de historias como herramienta de enseñanza en la comprensión lectora y creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús - Cajamarca
Abstract
El estudio titulado “NARRACIÓN DE HISTORIAS COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 82081 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - CAJAMARCA” fue realizado con el fin de obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de aprendizaje en la UNJFSC, Huacho. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivo, correlacional y no experimental. La hipótesis planteada fue: “La narración de historias como herramienta de enseñanza se relaciona con la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús- Cajamarca”. La investigación abarcó una población de 470 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 212. El principal instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado tanto a la primera como a la segunda variable. Los resultados muestran una relación de intensidad moderada entre la narración de historias como herramienta de enseñanza y la comprensión lectora y creatividad en los estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús Cajamarca.