dc.contributor.advisor | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
dc.contributor.author | Yataco Castilla, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T16:55:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T16:55:10Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10395 | |
dc.description.abstract | Las evoluciones del ser humano del momento que se creó la tierra se presentaron los diferentes problemas de afrontar la vida en la sociedad lógico que a la fecha los maestros trabajan en aulas el enfoque de construir aprendizaje en sus alumnos; es por ello se determina el nombre de la investigación realizada detección de los problemas de aprendizaje de la institución educativa particular Cayros School provincia chincha; tipo de investigación descriptivo correlacional, se trabajó con una población de la institución de 109 estudiantes y una muestra de 33 alumnos determinándose las tabulaciones estadísticas que se muestras de acuerdo a las variables aplicadas:
De la figura 1, se observa que el 37% los alumnos opinan que entienden las clases que desarrolla su maestra; un 24% se participan en la formulación de lluvias de ideas y el 24% se observa que tienen temor en participar y en expresar sus ideas, el 15% no responde en clases cuando se les pregunta lo explicado.
De la figura 3, observa que 46% de los estudiantes tienen una nota de 11 a 15 muestran que se encuentran en un nivel regular; el 36% de los alumnos se encuentran jalados con una nota de 0 -10 y el 18% se encuentran en un nivel bueno de 16 -18 muestran son aplicados.
De figura 5; Un 40 % de los alumnos les agrada que su docente promueva proyecto de talleres de preparación de ensalada de frutas y un 36% les agrada que le enseñen a preparar las ensaladas mixtas de verduras y el 24% le agrada que las entradas de papa la huancaína, se analiza que promueva aprendizaje significativo y valorativo en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Detección de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Detección de los problemas de aprendizaje de la Institución Educativa Particular Cayros School Provincia Chincha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15721713 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7914-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 21856478 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |