Detección de los problemas de aprendizaje de la Institución Educativa Particular Cayros School Provincia Chincha
Abstract
Las evoluciones del ser humano del momento que se creó la tierra se presentaron los diferentes problemas de afrontar la vida en la sociedad lógico que a la fecha los maestros trabajan en aulas el enfoque de construir aprendizaje en sus alumnos; es por ello se determina el nombre de la investigación realizada detección de los problemas de aprendizaje de la institución educativa particular Cayros School provincia chincha; tipo de investigación descriptivo correlacional, se trabajó con una población de la institución de 109 estudiantes y una muestra de 33 alumnos determinándose las tabulaciones estadísticas que se muestras de acuerdo a las variables aplicadas:
De la figura 1, se observa que el 37% los alumnos opinan que entienden las clases que desarrolla su maestra; un 24% se participan en la formulación de lluvias de ideas y el 24% se observa que tienen temor en participar y en expresar sus ideas, el 15% no responde en clases cuando se les pregunta lo explicado.
De la figura 3, observa que 46% de los estudiantes tienen una nota de 11 a 15 muestran que se encuentran en un nivel regular; el 36% de los alumnos se encuentran jalados con una nota de 0 -10 y el 18% se encuentran en un nivel bueno de 16 -18 muestran son aplicados.
De figura 5; Un 40 % de los alumnos les agrada que su docente promueva proyecto de talleres de preparación de ensalada de frutas y un 36% les agrada que le enseñen a preparar las ensaladas mixtas de verduras y el 24% le agrada que las entradas de papa la huancaína, se analiza que promueva aprendizaje significativo y valorativo en los alumnos.