Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorMejia Borja, Caroline Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-01-07T15:05:44Z
dc.date.available2025-01-07T15:05:44Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10367
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una actividad compleja y dinámica en la que los lectores generan representaciones procesables basadas en su propia comprensión y los detalles del texto. Las habilidades de enseñanza de la escritura son importantes para mejorar la comprensión lectora y también son esenciales para los estudiantes con dificultades. Por ello, este estudio propone una guía educativa dirigida a determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en la redacción de textos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2023. Las variables de investigación no fueron alteradas por lo que la investigación no fue experimental. El diseño que se usó fue el de obtener información a través de un enfoque relacionado, consiguiendo vínculos cuantitativos entre los datos recogidos. Para responder a estas preguntas, el equipo de investigación utilizó una encuesta. La encuesta constaba de 15 preguntas, cada una de las cuales daba a los participantes tres opciones de respuesta para elegir. Se confirmo que la comprensión lectora influye significativamente en la redacción de textos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, debido a que proporciona herramientas necesarias para comprender y absorber información de manera efectiva, permitiéndoles así expresar sus ideas y pensamientos de forma clara y coherente por escrito. Al comprender adecuadamente lo que leen, los estudiantes pueden organizar sus ideas, usar vocabulario apropiado y estructurar su escritura de manera apropiada, mejorando así la calidad y fluidez de su escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.titleComprensión lectora en la redacción de textos de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni70335695
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorPadilla Huarac, Carmen Flores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe