Uso de estrategias para el desarrollo del área de matemática en los niños de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 20318 Macnamara del Distrito de Huacho en el año 2015
Abstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento científico y el área de ciencia y ambiente en los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 356, del distrito de Végueta, en el año 2015.
El pensamiento científico es un proceso de experimentación y construcción que se da en el pensamiento humano desde las primeras etapas de su desarrollo. El niño que intenta preguntar sobre las cosas que suceden y se pregunta del por qué suceden, está haciendo inferencias y buscando respuestas por medio de la indagación. La investigación científica en los niños puede ser entendida como la habilidad para hacer preguntas y plantear hipótesis, habilidad que da origen a las necesidades de las personas, el cual se convierte en un medio para comprender y aprender del porqué suceden las cosas de nuestro entorno una manera de comprender los fenómenos del medio.
Esta investigación de tipo descriptiva, se trabajó con niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N 356 del distrito de Vegueta, se recogieron datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que es muy amplio, sino que sea un referente para futuras investigaciones similares.