Estilos de aprendizaje y niveles de logro en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. 20523 Corazón de Jesús de Supe, 2021
Abstract
Objetivos: Determinar si los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria están relacionados con los niveles de rendimiento en ciencias sociales. 20523 Corazón de Jesús de Supe, 2021. Materiales y Métodos: Los tipos de estudios realizados fueron estudios básicos de nivel correlacional, diseños no experimentales, métodos transversales y cuantitativos. Se tomó una muestra de 463 estudiantes de los cuales se seleccionaron 210 estudiantes, la técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue cuestionario donde la variable X contuvo 24 ítems y la variable Y contuvo 15 ítems y se utilizó la prueba de Rho Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alternativa al encontrar que p-valor = 0.000 y menor a 0.05; estadísticamente el coeficiente rho de Spearman = 0.448, indicando una correlación positiva moderada, por lo que se aceptó H1. Además, el estilo de aprendizaje visual tiene una correlación positiva moderada de 0,449, el estilo de aprendizaje auditivo tiene una correlación positiva baja de 0,315 y el estilo de aprendizaje cinestésico tiene una correlación positiva baja de 0,345. Conclusión: Existe relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de desempeño de los estudiantes de secundaria en el campo de las ciencias sociales I.E. 20523 Corazón de Jesús de Supe Año 2021.