dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa de Gamboa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Rimac Vasquez, Marina Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T15:36:12Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T15:36:12Z | |
dc.date.issued | 2024-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10234 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta tesis tiene por Objetivo: precisar la interdependencia que
presenta el nivel de representación lingüístico y la capacidad de entender lo que
leen los educandos del Colegio N°20329 “José C. Mariategui” de Hualmay.
Respecto a al Método de trabajo: Se enfoca en la explicación y predicción de los
fenómenos a través del uso de datos numéricos, es una investigación sustantiva,
nivel correlacional y diseño transversal. La población y muestra: fue conformada
en base a los 28 niños/as que asisten el 4to. Gdo. primaria, la misma que para el estudio pasó a considerarse como una muestra censal. El Procedimiento técnico: utilizado para la recolección de los datos ha sido el de la encuesta, mediante la construcción del Instrumento de trabajo: que es un cuestionario de alternativa múltiple que antes de su aplicación fue previamente validado. Después de conocer y analizar cada uno de los aspectos desarrollados llegamos a la Conclusión: de la presencia de un vínculo significativo respecto a las variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de representación lingüístico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | Nivel de representación lingüístico y su relación en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°20329, Hualmay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 41284883 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |