Nivel de representación lingüístico y su relación en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°20329, Hualmay
Abstract
El desarrollo de esta tesis tiene por Objetivo: precisar la interdependencia que
presenta el nivel de representación lingüístico y la capacidad de entender lo que
leen los educandos del Colegio N°20329 “José C. Mariategui” de Hualmay.
Respecto a al Método de trabajo: Se enfoca en la explicación y predicción de los
fenómenos a través del uso de datos numéricos, es una investigación sustantiva,
nivel correlacional y diseño transversal. La población y muestra: fue conformada
en base a los 28 niños/as que asisten el 4to. Gdo. primaria, la misma que para el estudio pasó a considerarse como una muestra censal. El Procedimiento técnico: utilizado para la recolección de los datos ha sido el de la encuesta, mediante la construcción del Instrumento de trabajo: que es un cuestionario de alternativa múltiple que antes de su aplicación fue previamente validado. Después de conocer y analizar cada uno de los aspectos desarrollados llegamos a la Conclusión: de la presencia de un vínculo significativo respecto a las variables estudiadas.