La RAE y los vicios de dicción en los alumnos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de educación de UNJFSC de Huacho, 2020 II
Abstract
El estudio presentado para este propósito, ha plasmado en sus Objetivos la determinación de
los vínculos existentes entre las dos variables referidas. En ese sentido, se ha considerado el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel
correlacional. De igual forma, la población determinada ha sido 276 estudiantes, la misma
que mediante el cálculo en las ecuaciones correspondientes, determino que fueran 56
educandos. Como técnica de estudio se ha utilizado una serie de interrogantes a traves de
encuestas, compuesta por 24 interrogantes, valoradas con un puntaje de 5. En consecuencia,
es preciso indicar que el instrumento fue debidamente validado por profesionales expertos en
la materia.
Por consiguiente, se pudo efectuar la comprobación de significancia asintótica (p = 0,000),
con valores inferiores al margen de error (p = 0,05), la hipótesis propuesta ha refutado la
hipótesis nula, en consecuencia, se sostiene que se halló la existencia de vinculaciones entre
las variables que han sido referidas en el estudio, asi mismo se puede evidenciar mediante
los factores correlacionales que arrojo valores de 0.637, de conformidad a la escala de
Bizquera, es positiva y moderada. consecuentemente, es preciso señalar que los estudiantes
tienen conocimientos de manera moderada del tema analizado, lo cual se ha podido plasmar
en el manejo de los textos referentes al tema.