El plan lector lúdico como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa 20367 "San Agustín" Huaycho, 2023
Date
2024-08-05Author
Leon Ceciliano, Nelisa Yaquelin
Garay Ortega, Yuneli Rosa
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: La investigación se realizó con el designio de establecer el impacto del plan lector lúdico como estrategia para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en niños del nivel primario. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios como instrumentos para tomar los datos, el del plan lector lúdico con 24 ítems y el de comprensión lectora con 24 ítems, ambos divididos en sus tres dimensiones, herramientas que van de acuerdo con el diseño no experimental, de tipo descriptivo y orientación cuantitativa. Resultados: Se obtiene que, el 75% de los niños señala que se aplican el plan lector de forma pertinente, mientras que el 51.9% demuestran estar desarrollando sus habilidades de comprensión lectora. Conclusiones: al superar ambas el 50% de las respuestas positivas, se concluye que hay incidencia entre las variables en estudio.