El método Waldorf para promover la enseñanza por medio de actividades artísticas en los Niños de Inicial Nº100 – Huaral
Abstract
Este modelo investigado promocionada el crecimiento armonioso de los principales componentes físicos, espirituales, mentales y emocionales de cada individuo es decir reconoce y acepta las diferencias y características de cada niño impulsando un entorno inclusivo esto permite formar a seres autónomos en su aprendizaje y fomentando el trabajo comunitario mediante las expresiones artísticas.
La investigación mostrada, es de tipo descriptivo puesto que su objetivo es describir una realidad relevante para nuestra sociedad y para su desarrollo, para este caso determinar cómo el método Waldorf promueve la enseñanza mediante actividades artísticas, sin tener la intención de alterar, cambiar o influir sobre dichas variables, además la tesis es correlacional ya que describe la relación de dos variables antes mencionadas.
Población: La población estuvo constituida por los niños que estudian en el inicial Nº100 – Huaral, los cuales suman un total de: 30 niños.
Muestra: La muestra es la parte representativa de la población, para el presente estudio se consideró a: 30 niños
Técnica de recolección de datos: El instrumento utilizado para obtener la información necesaria para nuestro trabajo de investigación fueron las fichas de observación, que se expondrán en la parte de los anexos.