Juegos lingüísticos en el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 "Reyna De La Paz" - Végueta, 2023
Date
2024-07-09Author
De La Cruz Morales, Edith Milena
Roca Moreno, Lesmi Monica
Metadata
Show full item recordAbstract
En varios territorios existen diversas causas por las cuales los niños no pueden desarrollar de manera correcta su habilidad de comunicarse, la falta de instituciones colegiales o la distancia entre el hogar y la institución son dos de las más importantes causas de este inconveniente, además la falta de profesores, las infraestructuras están en decadencia o no cuentan con una adecuada motivación para ejercitar su capacidad de comunicarse por medio del habla. En la institución educativa que encuestamos en esta ocasión se puede observar que para la mayoría de los niños expresar sus opiniones en público es un problema y cuando lo hacen encuentran ciertas dificultades con la pronunciación de ciertas palabras, falta de habilidad lingüística. Objetivo: Establecer la relación de los juegos lingüísticos y el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño cuantitativo. Población y muestra: 75 niños de 4to grado sección A.B y C. conclusión: Los juegos lingüísticos se relacionan con el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023.