dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Andrade Chavez, Clementina del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T15:35:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T15:35:55Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10109 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes avances en la manera en la que obtenemos información, aprendimos y nos relacionamos con ella, esto producirá transformaciones importantes en el modo en el que se aprende en los próximos decenios. Un asunto significativo en el empleo e introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza es la existencia y calidad de los recursos tecnológicos.
Además, el establecimiento de recursos educativos alternativos que puedan ser utilizados en la enseñanza de primaria y la definición de un puesto en particular como propuesta para la enseñanza infantil expresa la necesidad de utilizar los recursos TIC en la enseñanza a los niños para que adquieran conocimientos importantes en el campo de la educación.
Considerando que es una investigación con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, se trabajó con una población y muestra de 68 estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”-Vegueta. Se empleo un cuestionario sobre la inclusión de las tics que constara de 15 ítems y los resultados de los cuales es procesados a través del software estadístico SPSS versión 23.
Se comprobó que la medida en que existe una relación significativo entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, ya que facilitan que todos los estudiantes con o sin necesidades educativas especiales adquieran en un ambiente armonioso y altamente estimulante los conocimientos presentados en el currículo como base para cada grupo según la edad real y el nivel educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inclusión de las tics | es_PE |
dc.subject | Procesos de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación frente a las tics | es_PE |
dc.title | Inclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 41105041 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |