Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorAndrade Chavez, Clementina del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2024-11-05T15:35:55Z
dc.date.available2024-11-05T15:35:55Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10109
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes avances en la manera en la que obtenemos información, aprendimos y nos relacionamos con ella, esto producirá transformaciones importantes en el modo en el que se aprende en los próximos decenios. Un asunto significativo en el empleo e introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza es la existencia y calidad de los recursos tecnológicos. Además, el establecimiento de recursos educativos alternativos que puedan ser utilizados en la enseñanza de primaria y la definición de un puesto en particular como propuesta para la enseñanza infantil expresa la necesidad de utilizar los recursos TIC en la enseñanza a los niños para que adquieran conocimientos importantes en el campo de la educación. Considerando que es una investigación con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, se trabajó con una población y muestra de 68 estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”-Vegueta. Se empleo un cuestionario sobre la inclusión de las tics que constara de 15 ítems y los resultados de los cuales es procesados a través del software estadístico SPSS versión 23. Se comprobó que la medida en que existe una relación significativo entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, ya que facilitan que todos los estudiantes con o sin necesidades educativas especiales adquieran en un ambiente armonioso y altamente estimulante los conocimientos presentados en el currículo como base para cada grupo según la edad real y el nivel educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInclusión de las ticses_PE
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación frente a las ticses_PE
dc.titleInclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni41105041
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe