Inclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, 2023
Abstract
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes avances en la manera en la que obtenemos información, aprendimos y nos relacionamos con ella, esto producirá transformaciones importantes en el modo en el que se aprende en los próximos decenios. Un asunto significativo en el empleo e introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza es la existencia y calidad de los recursos tecnológicos.
Además, el establecimiento de recursos educativos alternativos que puedan ser utilizados en la enseñanza de primaria y la definición de un puesto en particular como propuesta para la enseñanza infantil expresa la necesidad de utilizar los recursos TIC en la enseñanza a los niños para que adquieran conocimientos importantes en el campo de la educación.
Considerando que es una investigación con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, se trabajó con una población y muestra de 68 estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”-Vegueta. Se empleo un cuestionario sobre la inclusión de las tics que constara de 15 ítems y los resultados de los cuales es procesados a través del software estadístico SPSS versión 23.
Se comprobó que la medida en que existe una relación significativo entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, ya que facilitan que todos los estudiantes con o sin necesidades educativas especiales adquieran en un ambiente armonioso y altamente estimulante los conocimientos presentados en el currículo como base para cada grupo según la edad real y el nivel educativo.