Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorSalazar Poma, Claudia Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorSifuentes Jara, Yaquelin Yudithes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T16:56:40Z
dc.date.available2024-10-23T16:56:40Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10047
dc.description.abstractEl objetivo: Establecer la conexión entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar. La metodología: se fundamenta el uso del procedimiento epistemológico, se plantea una hipótesis para deducir, también es un estudio descriptivo y correlacional, se tuvo un prototipo poblacional de 32 colegiales, a los que se aplicaron los procedimientos de recolección de datos, que luego fueron analizados mediante el software estadístico que proyectaron los resultados cuantitativos. La conclusión: la tesis ha determinado la reciprocidad que existe entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar Domingo Mandamiento Sipán. Mediante el procesamiento de los cuestionarios sobre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación, con la participación de 32 escolares, se pudo demostrar la correspondencia entre ambas variables. El resultado general arroja una correspondencia de r=0,762 con la menor a 0,05 la que aprueba la hipótesis general. Lo que indica que hay una conexión adecuada entre las variables de estudio, que se entiende como una condición de mejorar los aprendizajes a partir de las formas de leer que se manifiestan en los estudiantes y con ello consolidar sus conocimientos, sobre todo en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHábito lector y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcid0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni75100474
renati.author.dni71346092
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe