dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Poma, Claudia Magdalena | es_PE |
dc.contributor.author | Sifuentes Jara, Yaquelin Yudith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T16:56:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T16:56:40Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10047 | |
dc.description.abstract | El objetivo: Establecer la conexión entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar.
La metodología: se fundamenta el uso del procedimiento epistemológico, se plantea una hipótesis para deducir, también es un estudio descriptivo y correlacional, se tuvo un prototipo poblacional de 32 colegiales, a los que se aplicaron los procedimientos de recolección de datos, que luego fueron analizados mediante el software estadístico que proyectaron los resultados cuantitativos.
La conclusión: la tesis ha determinado la reciprocidad que existe entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar Domingo Mandamiento Sipán. Mediante el procesamiento de los cuestionarios sobre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación, con la participación de 32 escolares, se pudo demostrar la correspondencia entre ambas variables. El resultado general arroja una correspondencia de r=0,762 con la menor a 0,05 la que aprueba la hipótesis general. Lo que indica que hay una conexión adecuada entre las variables de estudio, que se entiende como una condición de mejorar los aprendizajes a partir de las formas de leer que se manifiestan en los estudiantes y con ello consolidar sus conocimientos, sobre todo en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábito lector y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599204 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1119-4923 | es_PE |
renati.author.dni | 75100474 | |
renati.author.dni | 71346092 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |