Hábito lector y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2023
Date
2024-07-16Author
Salazar Poma, Claudia Magdalena
Sifuentes Jara, Yaquelin Yudith
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo: Establecer la conexión entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar.
La metodología: se fundamenta el uso del procedimiento epistemológico, se plantea una hipótesis para deducir, también es un estudio descriptivo y correlacional, se tuvo un prototipo poblacional de 32 colegiales, a los que se aplicaron los procedimientos de recolección de datos, que luego fueron analizados mediante el software estadístico que proyectaron los resultados cuantitativos.
La conclusión: la tesis ha determinado la reciprocidad que existe entre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación en colegiales del 2do. grado del centro escolar Domingo Mandamiento Sipán. Mediante el procesamiento de los cuestionarios sobre el hábito lector y el aprendizaje en el área de comunicación, con la participación de 32 escolares, se pudo demostrar la correspondencia entre ambas variables. El resultado general arroja una correspondencia de r=0,762 con la menor a 0,05 la que aprueba la hipótesis general. Lo que indica que hay una conexión adecuada entre las variables de estudio, que se entiende como una condición de mejorar los aprendizajes a partir de las formas de leer que se manifiestan en los estudiantes y con ello consolidar sus conocimientos, sobre todo en el área de comunicación.