Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje Institución Educativa N° 0146 Su Santidad Juan Pablo II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-02)Los docentes son los pilares de transformaciones en el sistema de la educación ha sufrido muchas de etapas de cambios, que cada docente tiene que crear sus materiales para que pueda desarrollar un sesión de clase motivante ... -
Plataforma matific para el aprendizaje matemático en estudiantes de una institución educativa privada de Supe, año 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-04)Objetivo: Determinar el nivel de uso en la Plataforma matific para el aprendizaje matemático en estudiantes. Metodología: Se enmarca dentro de un diseño metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel ... -
Conductas disruptivas y estilos de aprendizaje de escolares de la I. E. N° 20335, Huaura - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-10-15)Objetivo: determinar la relación que existe entre las conductas disruptivas y estilos de aprendizaje de escolares de la I. E. N° 20335, Huaura - 2024. La metodología: se puso en evidencia el método de enfoque cuantitativo, ... -
Programa de desarrollo afectivo para mejorar el clima escolar de los estudiantes del nivel primaria de la C.E.T.I. N° 20983 Julio C. Tello- Hualmay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-16)Objetivo: mejorar el clima escolar alentando a los estudiantes a gestionar las emociones, mostrar empatía y comunicarse de manera efectiva. A través de actividades y estrategias dirigidas al autoconocimiento y la autorregulación ... -
Desarrollo de la competencia lectora mediante el uso de cuentos en estudiantes de la I.E. N° 20374 “San Bartolomé” - Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-27)El uso de cuentos en el desarrollo de la competencia lectora permite a los estudiantes mejorar habilidades clave como la decodificación, comprensión e integración de información. La lectura de relatos permite a los estudiantes ... -
Niveles de ansiedad y autoestima para el aprendizaje en los estudiantes del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. Privada “Innovas Schools” – Huaura – 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-08)Los hallazgos de la presente investigación evidencian una relación significativa entre los niveles de ansiedad y la autoestima para el aprendizaje en estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E. Privada ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la I.E. Privada “San Antonio de Abad” - Huaura - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-12)La información sobre la importancia de los hábitos de estudio en los hogares con niños en edad escolar es limitada. A esto se suma que muchos padres están ausentes durante esta etapa debido a compromisos laborales. El ... -
Pensamiento matemático en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Reino de Suecia N° 20332 de Humaya, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-01)Objetivo: Establecer el grado de pensamiento matemático se encuentran los estudiantes del cuarto grado de primaria. Metodología: Diseño no experimental de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel descriptivo. La muestra ... -
La educación musical y su relación con el aprendizaje de los niños de la Institución Educativa Inicial Niño Divino - Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-03)Las actividades centradas en la música favorecen el aprendizaje, tiene como propósito practicar la música utilizando solo el cuerpo mediante el ritmo y el movimiento para desarrollar diversas habilidades en el desarrollo ... -
Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martin de Porras - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-01)El trabajo: “Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martin de Porras- Huacho”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación Primaria y ... -
Juegos didácticos para fortalecer la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-16)La presente investigación fue titulado “Juegos didácticos para fortalecer la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024” tuvo como objetivo determinar la influencia ... -
Materiales didácticos y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de primaria Institución Educativa 20321 Estatal Santa Rosa 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-28)La presente investigación titulada “Materiales Didácticos y el Rendimiento Académico en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 20321 Estatal Santa Rosa, 2024” tuvo como objetivo principal ... -
Relación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-16)Objetivo: desvela las maneras de comunicarse con los otros, además se expresa su importancia dentro de estas maneras en la evolución del aprendizaje y la fluidez de la información que los estudiantes toman, debido a que, ... -
La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” - Hualmay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-02)El éxito del aprendizaje estudiantil depende en gran medida de la eficaz implementación de la retroalimentación formativa. Este proceso clave proporciona a los alumnos información precisa y puntual sobre su progreso, ... -
Disortografía natural en la formación de palabras de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-18)La disortografía del desarrollo es un trastorno de aprendizaje que dificulta la escritura correcta, incluso si el alumno comprende las normas ortográficas y el lenguaje. Su origen reside en una disfunción cerebral que ... -
Nivel de conocimiento de lectoescritura y las estrategias de aprendizaje para su desarrollo en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. “El Mundo de los Niños” de Chancay, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-03)Objetivo: Establecer relación del nivel conocimiento de lectoescritura y estrategias de aprendizaje. Metodología: tipo básica, enfoque cuantitativo-correlacional. La muestra es de 60 educandos y se uso el cuestionario. ... -
Procesos didácticos en las competencias del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” – Hualmay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-03)A nivel mundial, las dificultades en matemáticas se deben a varios factores interrelacionados, como enfoques pedagógicos tradicionales que priorizan la memorización sobre la comprensión conceptual, la falta de motivación ... -
Autoestima y rendimiento escolar en las instituciones educativas estatales del nivel primaria del Distrito de Huacho, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-04)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar de los alumnos de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Huacho, 2020. Métodos: Se ha empelado ... -
La expresión plástica y el desarrollo de la motricidad en niños del 1er grado de la I.E. N° 20986 San Martin De Porras - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-27)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: “La expresión plástica y el desarrollo de la motricidad en niños del 1er grado de la I.E. N° 20986 San Martin De Porras - Huacho, es un trabajo de investigación para ... -
Relación entre los juegos vivenciales y fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-12)Objetivo: La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos vivenciales en el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa ...


