dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Sebastian Melchor, Luis Artemio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T17:56:22Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T17:56:22Z | |
dc.date.issued | 2023-01-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7424 | |
dc.description.abstract | objetivo: de poder identificar el nivel de
asociación que presentan los espacios de la tutoría y el desarrollo de la gestión
socioemocional en los educandos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho.
Materiales y Métodos: En cuanto al aspecto metodológico responde al modelo
relacional y transeccional. Para el estudio, la población fue integrada en base a 53
estudiantes que cursan el tercero de primaria de los cuales se seleccionaron a 26
de ellos haciendo uso de una muestra no probabilística intencionada. Con relación
a la toma de los datos se optó por la aplicación de un cuestionario previamente
estructurado y validado. Los resultados: nos pudieron mostrar cierto nivel de
incidencia de la orientación espontánea y la hora de tutoría con el trabajo interno y
el trabajo interactivo desarrollado con los estudiantes en el aula. Conclusiones: Al
contrastar las hipótesis se pudo confirmar estadísticamente que hay un grado de
interdependencia muy importante entre la labor tutorial del docente y el
desenvolvimiento social y emocional de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Espacios de tutoría | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Los espacios de la tutoria y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 74999063 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzalez, Antonia | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |