Los espacios de la tutoria y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho
Abstract
objetivo: de poder identificar el nivel de
asociación que presentan los espacios de la tutoría y el desarrollo de la gestión
socioemocional en los educandos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho.
Materiales y Métodos: En cuanto al aspecto metodológico responde al modelo
relacional y transeccional. Para el estudio, la población fue integrada en base a 53
estudiantes que cursan el tercero de primaria de los cuales se seleccionaron a 26
de ellos haciendo uso de una muestra no probabilística intencionada. Con relación
a la toma de los datos se optó por la aplicación de un cuestionario previamente
estructurado y validado. Los resultados: nos pudieron mostrar cierto nivel de
incidencia de la orientación espontánea y la hora de tutoría con el trabajo interno y
el trabajo interactivo desarrollado con los estudiantes en el aula. Conclusiones: Al
contrastar las hipótesis se pudo confirmar estadísticamente que hay un grado de
interdependencia muy importante entre la labor tutorial del docente y el
desenvolvimiento social y emocional de los escolares.